noticias miraflores
Noticias
Ciclistas coparon las vías de la Costa Verde, ante prohibición de circulación de autos
18.10.2020  

• PNP realizó gigantesco operativo, tanto en el mar como en las playas.

Una operación conjunta entre la Municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional para restringir el acceso a las ocho playas del distrito caracterizó la jornada dominical, al cumplirse el día 217 de la Emergencia sanitaria Nacional.

Personal de las áreas de Fiscalización y Control, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil conjuntamente con la Policía Nacional realizó un patrullaje vehicular conjunto en las playas del distrito, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dispuestos para los espacios públicos. En esta oportunidad se confirmó que la asistencia de personas disminuyó notoriamente respecto al domingo anterior.

La restricción de acceso vehicular dispuesta desde tempranas horas en las Bajadas Armendáriz y Balta originó que solamente se permita el acceso de personas a bordo de bicicletas, quienes recorrieron la zona de las Costa Verde correspondiente a nuestro distrito.

Asimismo, en playas, malecones y parques miraflorinos continuó la campaña de concientización entre los asistentes para que porten mascarillas y guarden el debido distanciamiento social.

La Municipalidad de Miraflores realiza estas acciones cuando restan pocos días para la decisión que el próximo miércoles 21 anuncie el Gobierno Central acerca del cierre total o acceso restringido a las playas del litoral limeño para la próxima temporada de verano, con la finalidad de evitar una segunda ola de contagios de la pandemia de la COVID-19.

Miraflores, 18 de octubre de 2020.