noticias miraflores
Noticias
Cierran tienda de implementos deportivos por desarrollar giros no autorizados
12.06.2020  

Una conocida tienda de implementos deportivos, ubicada en la primera cuadra de Ricardo Palma, fue clausurada hoy por desarrollar giros no autorizados por el Gobierno Central y la Ordenanza 540-MM.

La clausura se llevó a cabo ante la desobediencia de los administradores de la tienda comercial. Burlaron las disposiciones y no hicieron caso a las recomendaciones de los fiscalizadores.

Entre tanto, en el día 89 de la emergencia sanitaria nacional, la Municipalidad prosiguió con intensa labor de fiscalización y control sobre diversos establecimientos comerciales.

Fueron clausurados locales situados en las cuadras 7 y 13 de la avenida Alfredo Benavides, por permitir el ingreso de clientes sin la mascarilla correctamente colocada; por no contar con alcohol para desinfección de manos y carecer de los afiches respectivos.

Igualmente, Vigilancia Sanitaria fiscalizó restaurantes en la avenida La Paz y las calles Enrique Palacios y Alcanfores que realizan servicio de delivery de alimentos a domicilio, como recojo en local. En todos estos establecimientos se comprobó el cumplimiento del protocolo de bioseguridad vigente.

En otro plano, al ponerse en vigencia la norma que permite la práctica individual de nado en aguas abiertas, se orientó a los bañistas acerca de las medidas de distanciamiento social que deben observar antes, durante y después de su permanencia en el mar de las ocho playas miraflorinas. De igual manera se exhortó a los tablistas a continuar con el cumplimiento de las normas de seguridad que establecen su permanencia por un máximo de una hora en el mar, en el horario de cinco de la mañana y las seis de la tarde; el distanciamiento social de tres metros entre ellos y el uso obligatorio de mascarillas en la orilla.

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas de establecimientos de hospedaje en las avenidas Angamos Oeste (cda. 5), Pardo (cda. 7), Diez Canseco (cda. 5), 28 de Julio (cdas. 1, 3 y 5), Reducto (cda. 10), Larco (cdas. 11 y 12) y calles Independencia (cdas. 1 y 2), Bellavista (cda. 1), Colina (cda. 3), Alcanfores cda. 4), Tarata (cda. 2), Bolívar (cdas. 1 y 3), Pasaje Schell y las veredas de los parques Francisco de Miranda y José Gálvez.

Miraflores, 12 de junio de 2020.