noticias miraflores
Noticias
Cinco planes para hacer en Miraflores en el feriado largo
27.12.2023  
  • ¿Te quedas en Lima para recibir el año nuevo? Encuentra aquí cinco opciones para disfrutar en familia, con amigos o pareja.

Miraflores, 27 de diciembre del 2023. Del 30 de diciembre al 2 de enero del 2024 tendremos el primer feriado largo del año y en Miraflores encontrarás diversas razones para pasarla bien. Historia, naturaleza, cultura y la mejor gastronomía del mundo se reúnen en el segundo destino más visitado del país.

Hoy te dejamos cinco planes para realizar en estos días no laborables.

1) Parque Bicentenario: el mejor atardecer del Perú

Considerado el nuevo pulmón verde de la ciudad, este parque abarca más de 30 mil metros cuadrados y cuenta con 160 mil plantas xerófilas (adaptadas a vivir en ambientes secos). Los atardeceres desde los miradores de este hermoso lugar, son atractivos inolvidables para los visitantes. Por motivo de obras del Corredor Turístico, el ingreso al parque es por la cuadra 1 y 2 del Malecón Armendáriz.

2) Malecones del distrito: un recorrido ecológico y lleno de arte

Miraflores reúne diversos parques a lo largo de los malecones, que nos ofrecen una espectacular vista al Océano Pacífico, además puedes pasear en bicicleta por la ciclovía o admirar el arte de las esculturas de destacados artistas como Marcelo Wong, José Tola o Nani Cárdenas. El recorrido inicia en el Parque Domodosola (Cdra. 10 del Malecón de la Reserva) hasta el Parque Maria Reiche (Cdra. 6 del Malecón de la Marina).

3) Palacio de las Artes y Centro Cultural Ricardo Palma: arte en feriado

Durante este feriado largo, excepto el lunes 1 de enero, las salas de exposiciones de la municipalidad de Miraflores mantendrán abiertas sus puertas. Las muestras Erosión de Luis Sifuentes en el Palacio de las Artes de Miraflores (Av. José Larco 450) y La otra verdad de Harry Chávez en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. José Larco 770) son las propuestas artísticas disponibles para estas fechas.

4) Parque María Reiche: una maravilla nocturna

Las representaciones de las líneas de Nazca en el Parque María Reiche es una de las sensaciones turísticas del distrito, cuya fascinación se incrementa por las noches con la iluminación que tienen estas reproducciones hechas a escala con base de flores. Un lugar instagrameable, que nos permite admirar el distrito por la noche. Ubicación: cuadra 6 del Malecón de la Marina.

5) Corredores gastronómicos: lo mejor del mundo en un solo lugar

Si Lima es la capital gastronómica de América, Miraflores es el distrito gastronómico por excelencia de Lima. Son más de 300 restaurantes, muchos de ellos ubicados en cuatro corredores gastronómicos: La Mar, Dos de Mayo, La Paz y Reducto, y propuestas innovadoras como el Mercado San Martín, Mercado 28 y el Boulevard San Ramón, que reúnen variedad de platos peruanos e internacionales.

A puertas de su aniversario 167, Miraflores ofrece una gran variedad de experiencias a los vecinos y visitantes para este feriado largo. Relájate y disfruta de todo lo que nos rodea en la ciudad. En Miraflores, el turismo se vive mejor.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional