noticias miraflores
Noticias
Cinthya Roldán, la esgrimista miraflorina que sueña con una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019
24.06.2019  

Cinthya Roldán Bocángel es una destacada esgrimista peruana que sueña con lograr una medalla en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Esta deportista de 21 años de edad entrena diariamente para subir al podio en esta competencia continental. Su especialidad es la espada. Integra el equipo peruano femenino de esgrima y tiene grandes expectativas de lograr importantes resultados en la justa deportiva continental.

Miraflorina de nacimiento, ha heredado la vena deportiva de su madre, quien fuera medallista de plata hace algunos años en los Juegos Bolivarianos. Ella dio sus primeros pasos en el deporte y cursó estudios en nuestro distrito. Por ello, las instalaciones del Coliseo del Complejo Deportivo “Niño Héroe Manuel Bonilla” no le son desconocidas, pues en varias oportunidades ha entrenado y competido en dicho lugar.

Cinthya Roldán tiene ahora un gran reto. Dejar en alto el nombre del Perú , en una competencia que será vista por millones de personas en todo el mundo a través de la televisión y plataformas digitales. Por ello, ha intensificado su preparación. Ahora, se dispone a viajar a Canadá para tomar parte en un exigente torneo que le servirá como antesala a su participación en la máxima competencia continental. Condiciones no le faltan. Sus logros la respaldan.

La esgrima, un deporte que nos puede dar grandes satisfacciones en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Miraflores espera que el sueño de Cinthya Roldán se haga realidad.

Miraflores, 24 de junio de 2019.