noticias miraflores
Noticias
Clausuran tres locales por operar como discotecas sin estar autorizadas a hacerlo.
21.09.2019  
  • Migraciones, Sunafil y serenazgo de Miraflores realizaron operación de control.

Mujeres de nacionalidad venezolana que laboraban, presuntamente, como damas de compañía fueron intervenidas en tres discotecas miraflorinas, por inspectores de la Municipalidad de Miraflores, la Superintendencia de Verificación Migratoria, la Policía de Extranjería y la Superintendencia de fiscalización laboral.

La operación conjunta se realizó sobre los establecimientos Stragos, Canadian Bar y Canadian Disco, ubicados en la cuadra tres de la comercial avenida Óscar R. Benavides. Los tres habían cambiado, ilegalmente, el giro comercial de bares a discotecas sin tener la autorización respectiva y sin observar las medidas de seguridad reglamentarias.

Las 22 mujeres intervenidas laboraban en ellos, presuntamente, ofreciendo sus servicios de damas de compañía. Durante la intervención no supieron explicar, con claridad, la naturaleza de su trabajo en los locales. Por esa razón y con orden de la Superintendencia de Verificación Migratoria, fueron enviadas a las oficinas de la Policía de ExtranjerÍa para el proceso legal correspondiente.

“Se intervino a 22 mujeres, algunas de las cuales ingresaron a nuestro país de manera irregular. La mayoría de ellas no tenía el Permiso Temporal de Trabajo (PTT)” indicó Abdul Miranda, Gerente de Seguridad Ciudadana, que encabezó la intervención que se prolongó por poco más de tres horas.

Los tres locales fueron clausurados, temporalmente, por operar sin respetar las normas de la comuna.

“En esta labor se tiene mucho cuidado porque no se trata de llenar el local para ganar más dinero. Se debe respetar las medidas de seguridad y estar preparados, por ejemplo, para una evacuación de emergencia ante cualquier circunstancia”, expresó Raúl Ramos, Gerente de Fiscalización.

Cabe recalcar que  la semana pasada la municipalidad miraflorina firmó un convenio con la Superintendencia de Verificación Migratoria para desarrollar operaciones como ésta en nuestro distrito, haciendo prevalecer el orden y la tranquilidad para los vecinos.

Miraflores, 21 de setiembre de 2019.