noticias miraflores
Noticias
Feria Internacional de las Flores siempre se realizará en Miraflores: Alcalde Luís Molina institucionaliza fecha
29.09.2019  

La Séptima Feria Internacional de las Flores, tuvo tanto éxito y la visita de más de 60 mil personas en el Parque Central, que el burgomaestre de Miraflores Luis Molina, anunció la institucionalización del evento con carácter obligatorio y será agendado además, en las actividades culturales y del medio ambiente que se realice en el distrito.

“He decidido que sea nuestro distrito el que acoja a los casi cien expositores y promotores de ésta feria internacional, de manera obligatoria para el inicio de la Primavera” señaló el alcalde Luis Molina, durante la clausura del evento que durante los cinco días de exposición congregó la atención de miles de miraflorinos y de vecinos de otros distritos.

El tema se formalizará en la próxima Sesión de Consejo “y tendrá carácter obligatorio. De esa manera cada dos años, se realizará esta feria en el Parque central de nuestro distrito” agrego el alcalde Luis Molina.

“Estoy muy contenta que nuestra actividad haya tenido tanto impacto en el distrito y haya congregado tantísimas personas incluso, publico de otros distritos” señaló Carmen Iberico presidenta de la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje, entidad que tuvo responsabilidad de la organización con el apoyo de la municipalidad miraflorina.

Desde el 25 al 29 de setiembre en los 75 stands se mostraron variedades de orquídeas, tulipanes, rosas, y centenares de flores ornamentales de todas las regiones del país.

“Nos llamó la atención este evento de exposición y venta de flores en un solo lugar y a precios cómodos”, indicó Martha Castro, vecina miraflorina.

También saludaron la iniciativa del alcalde Molina de instituir el inicio de la primavera como fecha institucional en el distrito. “Ahora ya sabremos que cada dos años, esta feria se hará en Miraflores de todas maneras”  señaló Pamela Huertas.

En la ceremonia de clausura, la municipalidad de Miraflores, destacó  con premios de 500 a 1,500 soles a los representantes de los stands administrados  por productores en un gran concurso de  hasta cinco categorías: Flores Nativas, Arreglos florales, motivos paisajistas, Maniquíes florales, stands mejor decorados y de las bicicletas ornamentales.

“Llegaron familias enteras y muchos turistas a nuestra feria. Realmente nos sentimos muy contentos” sostuvo Martha Bauer, ganadora del primer lugar del Stand mejor decorado.

A la séptima Feria Internacional de Flores, también acudieron como invitados productores de Chile, Ecuador y Holanda, respectivamente.

Miraflores, 29 de setiembre de 2019.