La Municipalidad de Miraflores continúa con sus acciones de fiscalización a diversos establecimientos comerciales del distrito para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, al cumplirse el día 159 de la Emergencia Sanitaria Nacional.
Personal de Fiscalización y Control clausuró un restaurante que expendía licor al público en la cuadra 3 de la avenida Diez Canseco, por realizar actividades comerciales con giro no autorizado por el Gobierno Central. Y también clausuró un establecimiento de venta de motocicletas en la cuadra 8 de la calle Arica por no contar con licencia de funcionamiento y carecer de certificado de seguridad en edificaciones.
De otro lado, junto a un equipo de Vigilancia Sanitaria se continuó con las inspecciones de los protocolos de bioseguridad en un supermercado de la cuadra 14 de la avenida Alfredo Benavides, en una panadería de la cuadra 2 de la calle General Borgoño y en una barbería de la cuadra 1 de la calle Libertad. En todos los casos, se exhortó a sus propietarios a cumplir con las normas sanitarias, de aforo y seguridad.
También se verificó el uso de mascarillas, así como el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y que las escuelas de surf no estén en funcionamiento en diversas playas del distrito. Y en una operación conjunta con Movilidad Urbana, se notificó a los propietarios de diecisiete vehículos mal estacionados.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de establecimientos de hospedaje en las avenidas Angamos Oeste (cda. 5), Diez Canseco (cda. 6), 28 de julio (cdas. 1, 3, 5 y 10), La Paz (cda. 10), José Larco (cdas. 11 y 12), Reducto (cda. 10) ; Malecón de la Reserva (cda. 6) y calles Independencia (cdas. 1 y 2), General Borgoño (cdas. 1 y 2), Bellavista (cda. 1), Schell (cda. 1), Bolívar (cda. 4), Colón (cda. 1) y San Martín (cda. 3).
Miraflores, 21 de agosto de 2020.