noticias miraflores
Noticias
Clausuran restaurante y hotel por no acatar disposiciones de la Emergencia Sanitaria
24.07.2020  

La Municipalidad de Miraflores continuó con su labor de fiscalización en diversos establecimientos comerciales del distrito, al cumplirse el día 131 de la Emergencia Sanitaria Nacional.

Personal de Fiscalización y Control con el apoyo de Vigilancia Sanitaria realizó una inspección de diversos restaurantes del distrito, para constatar que se cumplan los protocolos de bioseguridad tanto en atención en salón como en el reparto de alimentos a domicilio y recojo en local. Durante el recorrido, se clausuró un restaurante de una franquicia de comida rápida en la avenida Larco, al no haber implementado el distanciamiento social entre su personal.

De otro lado, junto a un equipo del MINCETUR, se realizó un recorrido por diversos establecimientos de hospedaje para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias. Durante la inspección se clausuró un hotel en la cuadra 5 de la calle San Martín por haberse encontrado sábanas, colchones y otros bienes deteriorados y en estado antihigiénico, así como haberse hallado productos con fecha de expiración vencida.

En otro plano, en trabajo conjunto con el equipo de Vigilancia Sanitaria y Movilidad Urbana, se impusieron dos papeletas y dieciocho actas de fiscalización a conductores de motocicletas que realizaban servicio de delivery de alimentos a domicilio, por estacionarse en veredas y zonas rígidas. También se verificó que se cumplan con los protocolos de preparación y reparto de comida.

Además, se paralizaron dos obras de construcción; una de ellas en la cuadra 3 de la calle José de la Torre Ugarte por incumplir los protocolos contra el COVID-19 y otra en la cuadra 3 de la calle José Gonzáles Prada, por no contar con licencia de edificación.

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de hoteles en las avenidas Angamos Oeste (cda. 5), José Pardo (cda,7), Diez Canseco (cda.6), 18 de Julio (cdas. 1, 3 y 10), Reducto (cda. 10),La Paz (cda. 10) y José Larco (cdas. 11 y 12) así como en las calles Tenaud (cda. 1), Independencia (cdas. 1 y 2), General Borgoño (cdas. 1 y 2), Bellavista (cda. 1), Schell (cda. 1),San Martín (cda. 1), Colón (cda. 1) y Bolívar (cda. 1).

Miraflores, 24 de julio de 2020.