Al cumplirse el día 118 de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores intensificó sus acciones de control en diversos establecimientos comerciales que progresivamente reanudan su atención al público, con el fin que cumplan con los protocolos de bioseguridad.
En esta oportunidad, personal de Fiscalización y Control inspeccionó junto a un equipo de Vigilancia Sanitaria varios locales comerciales que están abriendo sus puertas en la avenida José Larco, para verificar el cumplimiento de las Ordenanzas 480-MM y 540-MM que establecen medidas sanitarias, de aforo y de seguridad.
Asimismo, junto a un equipo de Movilidad Urbana, fiscalizó a conductores de motocicletas dedicados al traslado de alimentos a domicilio. Unos 28 vehículos fueron inspeccionados, imponiéndose 3 papeletas por mal estacionamiento y 15 actas de fiscalización por diversas faltas. También se paralizó las obras de ampliación en dos viviendas ubicadas en las calles José Gálvez (cda. 8) y Gutiérrez Rondón (cda. 1)
Por otro lado, se orientó a un grupo de deportistas en la playa Los Delfines por no cumplir los protocolos de bioseguridad. De igual manera se continuó brindando recomendaciones a los vecinos en diversos espacios públicos del distrito acerca de las normas de distanciamiento social y la tenencia responsable de mascotas. Y se exhortó a los vecinos sobre el embanderamiento de sus viviendas y edificios por Fiestas Patrias.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de los hospitales Casimiro Ulloa, de la Fuerza Aérea Peruana, Hogar de la Madre, Centro Médico Miraflores, Essalud de Angamos, Essalud de Suárez; clínicas Good Hope, Delgado, los Andes, Laboratorio Clínico Suiza Lab; supermercados en las avenidas Alfredo Benavides (cdas. 4 y 6) intersecciones de las avenidas Paseo de la República con 28 de Julio y de República de Panamá con Alfredo Benavides, Centro Comercial Aurora y las veredas de la cuadra 4 de la calle Junín.
Miraflores, 11 de julio de 2020.