noticias miraflores
Noticias
Cobradora de combi agrede a inspectora municipal de transporte de Miraflores
04.04.2024  
  • Inspectora resultó con traumatismo múltiple, según informe médico. La ATU procederá con las sanciones tanto a la empresa como al conductor de la unidad de transporte público.

Miraflores, 4 de abril de 2024. En un lamentable incidente, una inspectora municipal de transporte (IMT) de la municipalidad de Miraflores fue agredida físicamente por la cobradora de una unidad de la empresa Holrex (ex Orión) mientras cumplía con su deber en el paradero informal de Benavides/Larco. La Autoridad de  Transporte Urbano para Lima y Callao  (ATU) sancionará a la empresa de transporte público y al conductor.

La agresión tuvo lugar durante un operativo contra el transporte público informal llevado a cabo en el referido paradero. La cobradora del vehículo infractor reaccionó de manera violenta ante el pedido de la inspectora municipal para que no se detenga en una zona prohibida. Como resultado de este incidente, la trabajadora sufrió lesiones que requirieron tres días de descanso médico.

Una vez conocido este acto de agresión, la Autoridad de  Transporte Urbano para Lima y Callao  (ATU) determinó que la agresión física a un inspector municipal de transporte durante el ejercicio de sus labores es una falta muy grave. En consecuencia, se procederá al internamiento del vehículo infractor, suspensión de la habilitación vehicular, retención de la licencia de conducir del conductor y la imposición de una multa equivalente a 1 UIT a la empresa de transporte y al propietario del vehículo.

Además de las sanciones impuestas, se presentó denuncia ante la comisaría por el delito de violencia y resistencia a la autoridad cuya sanción es no menor de 8 años ni mayor de 12 años de prisión. Las autoridades pertinentes están trabajando para asegurar que los responsables de este acto de violencia enfrenten las consecuencias legales de sus acciones.

Es fundamental destacar que el compromiso de las autoridades municipales es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, así como de los agentes encargados de velar por el cumplimiento de las normativas en el transporte público. Actos como el ocurrido son totalmente intolerables.

Se hace un llamado a la ciudadanía a respetar y colaborar con los funcionarios encargados de fiscalizar el transporte público, contribuyendo así a mejorar la calidad y seguridad del servicio para todos los usuarios.              

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional