noticias miraflores
Noticias
Cocinas de restaurantes miraflorinos fueron fiscalizadas
02.03.2021  

• Atención en salón y terrazas rige hasta las 21 horas.

Al cumplirse el día 352 de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores prosiguió con sus acciones de fiscalización en diversos establecimientos comerciales y espacios públicos del distrito para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar la propagación de casos de COVID-19.

Personal de Fiscalización y Control, con el apoyo de un equipo de Vigilancia Sanitaria inspeccionó diversos restaurantes para constatar que se cumplen las normas sanitarias, de aforo y seguridad. Especial atención se puso en las instalaciones de cocina y de almacenamiento y conservación de alimentos, donde se comprobaron sus condiciones higiénicas y de salubridad.

De otro lado, con el apoyo de personal de Mincetur se inspeccionaron las instalaciones de diversos establecimientos de hospedaje del distrito para comprobar el estado de sus instalaciones, en especial los depósitos de alimentos y cocinas. En forma exhaustiva se revisaron los utensilios y demás menaje de cocina utilizado para la preparación de alimentos para los huéspedes.

Asimismo se fiscalizó el distanciamiento físico entre los ciudadanos que formaban largas colas en los exteriores de diversas dependencias públicas para realizar trámites administrativos. Se les exhortó a guardar la distancia debida y portar sus mascarillas.

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas y mobiliario urbano de los parques Juana Alarco de Dammert, Naciones Unidas, Fernando Blume, Baden Powell, Villena Rey, Guillermo Correa Elías, Aviación, Henry Dunant y de la Plazuela Piura.

Miraflores, 02 de marzo de 2021.