noticias miraflores
Noticias
Codisec: robos a transeúntes en vía pública se redujo en 48.1 % en Miraflores
12.01.2024  
  • Esta importante información fue compartida durante la primera sesión del año del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana. 
  • Además, en el periodo comprendido entre marzo y diciembre del 2023, la incidencia delictiva en Miraflores bajó en 22.4 %.

Miraflores, 12 de enero de 2024. Durante la primera sesión del año del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), la municipalidad de Miraflores confirmó que, entre marzo y diciembre del 2023, los robos a transeúntes en vía pública del distrito se redujo en 48.1 %, cifra que responde a los importantes resultados obtenidos durante los operativos en conjunto realizados entre agentes del Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional.

Del mismo modo, en el periodo analizado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana, nuestra comuna indicó que la incidencia delictiva en territorio miraflorino bajó en 22.4 %, en gran medida por los más de 147 mil patrullajes (integrales, sin fronteras, operativos y operaciones en línea) realizados durante todo el año pasado.

“Nuestra gestión, desde el día uno, se ha caracterizado por buscar la tranquilidad de nuestros vecinos, y en coordinación con la Policía Nacional y de la mano de los actores políticos, de justicia y de las organizaciones civiles. El 2023 hubo un incremento de delitos, pero gracias a las medidas adoptadas hemos logrado, por ejemplo, reducir el arrebato de celulares en 53 %. Nosotros hemos venido a trabajar y los resultados nos respaldan”, remarcó el alcalde Carlos Canales.

Al final de la primera jornada 2024 del Codisec se acordó que el municipio de Miraflores adquiera balizas como herramientas de seguridad para el patrullaje integrado, rondas mixtas, entre otras operaciones que tengan los serenos. Del mismo modo, en la sesión se ratificó la programación para realizar cuatro operativos contra la explotación del trabajo infantil y la mendicidad en el distrito, en coordinación con los operadores de justicia.

NUEVOS MIEMBROS DEL CODISEC

El año inició con la toma de juramento a los nuevos integrantes del Codisec. Como representantes de la Policía Nacional se incorporó al Cmdte. PNP Jhon Luján Munive (comisario de Miraflores), My. PNP Gustavo Ramírez Fernández-Dávila (comisario de San Antonio), Cmdte. PNP Albert Grajeda Puma (comisario de Turismo), Cmdte. PNP Miguel Ángel Arias Valdiviezo (jefe de la Depincri Miraflores- San Isidro) y el Cmdte. PNP Eveling López Ramírez (jefa de la Unidad de Tránsito Sur 1).

En tanto, Brayan Espíritu Vega fue designado como representante del Poder Judicial, en su calidad de juez titular del Tercer Juzgado de Paz Letrado de Barranco y Miraflores, mientras que Liliana Dupeyrat Holguín tendrá voz en el comité desde su cargo de coordinadora distrital de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional