noticias miraflores
Noticias
Comerciantes del Mercado Municipal de Santa Cruz, en Miraflores, cierran las puertas de ese centro de abasto para tomarse las pruebas de descarte de Coronavirus
26.05.2020  

• Sin embargo, voceros de fiscalización de la Municipalidad señalaron que si salen positivos mañana miércoles el mercado será clausurado.

• En otra acción, comuna clausuró el Mercado Cooperativa La Unión al comprobarse que tres comerciantes dieron positivo.

Los comerciantes del Mercado Municipal de Santa Cruz, en Miraflores, decidieron hoy por propia voluntad cerrar las puertas de ese centro de abasto, para someterse todos a la prueba de COVID-19, luego de lo cual restablecerán el servicio.

Voceros de fiscalización de la Municipalidad de Miraflores saludaron la decisión, pero advirtieron que si hay resultados positivos el mercado será clausurado.

Este centro de abasto, ubicado en la cuadra 11 de la calle General Mendiburu, cuenta con más de 100 puestos y recientemente fue considerado como un mercado ejemplar. Las medidas de bioseguridad se aplican estrictamente, pero el problema está ahora en el estado de salud de los comerciantes.

Este miércoles desde tempranas horas fiscalizadores de la comuna miraflorina harán la verificación correspondientey si hay casos positivos queda clausurado el mercado, paraproteger a los propios comerciantes y al público.

De otro lado, la comuna clausuró el Mercado Cooperativa La Unión, ubicado en la cuadra 4 de la calle General Mendiburu, al haberse detectado entre los comerciantestres casos positivos de COVID-19; entre ellos un comerciante del rubro de pescadería, quien fue a trabajarpese a estar infectado. De inmediato la Municipalidad clausuró el local.

De clausurarse el Mercado Municipal, Santa Cruz se quedará con sus dos mercados cerrados.

Miraflores, 26 de mayo de 2020.