noticias miraflores
Noticias
Como antaño: en Miraflores vuelve a brillar la marinera limeña
27.10.2021  

Por Marco Touzett L.

Así, con elengancia, señorío y resbalosa, volvió al anfiteatro Chabuca Granda de Miraflores la marinera limeña, símbolo del folclore capitalino. Y lo hizo dentro del marco de homenajes por el Día de la Canción Criolla promovido por Lucho Molina, alcalde de Miraflores.

La soleada tarde en el Parque Central de Miraflores se volvió más bella, al escuchar hermosas marineras que recordaron a figuras de la canción como Chabcuca Granda, Alicia Maguiña, Edith Bar, Oscar Avilés, Augusto Polo Campos, el Cholo Luis Abanto Morales, Lucha Reyes, el maestro Carlos Hayre y un sinnumero de cantantes y compositores más que colocaron en alto sitial a la danza limeña por excelencia.

Fue un retorno rutilante de la música criolla. El anfiteatro Chabuca Granda acogió luego de año y medio un espectáculo lleno de peruanidad. 

La Asociación Cultural Marinera Limeña del Mundo ofreció lo mejor de su repertorio al público, que acudió en gran número, ávido por escuchar valses, polkas y la eneludible marinera limeña. Entusias bailarines pusieron la nota de alegría y sabor criollo.

Fue una verdadera fiesta reconocida por el público presente con cálidos aplausos.

A medida que se calentaba el ambiente, el público iba dejando las gradas del anfiteatro para lanzarse a la pista de baile y demostrar que el culto a la marinera limeña sigue vigente.

Peruanos y extranjeros gozaron por igual de nuestra músicaperuana, que como decía el lema de un popular programa radial criollo de antaño “que en el mundo tiene fama”.

Los espectáculos por el Día de la Canción Criolla continuarán este jueves 28 desde las 4 de la tarde. En tanto, el viernes 29 se iniciará a las 7 de la noche y el sábado 30 habrá actividades artísticas a partir las 4 de la tarde. Todos estos espectáculos se desarrollarán en los alrededores delParque Central, en el Pasaje de los Pintores y en el balcón del Palacio Municipal.

Miraflores vive y promueve la Canción Criolla.

Miraflores, 27 de octubre de 2021.