noticias miraflores
NOTICIAS
COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD A LA OPINIÓN PÚBLICA
09.0672019  

Ante las ilegales acciones de protesta que viene ejecutando el sindicato de obreros SUTRAOMUN, vinculado a la CGTP, perturbando la tranquilidad pública y causando contaminación sonora, en perjuicio de la salud de los vecinos; manifiesta lo siguiente:

  • Este grupo de obreros recibe puntualmente una remuneración mensual de 5,000 soles en promedio, por 6 horas de trabajo al día  y 17 sueldos al año, es decir, un sueldo adicional por escolaridad, vacaciones, día del trabajador municipal, doble gratificación en julio y diciembre, además de su sueldo mensual.
  • La anterior gestión municipal dejó de pagar deudas laborales por los años 2015, 2016, 2017 y 2018 que ascienden de 27 millones de soles, por conceptos de cierre de pliego, vales de consumos, canasta de víveres, así como los sueldos adicionales ya mencionados.
  • La actual administración es consciente de la deuda con los trabajadores, la misma que tendrá que ser honrada en su oportunidad, con cargo a los ingresos municipales que se recauden, sin que se afecte el nivel de todos los servicios que se brindan a los vecinos y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y financiera. Por ello desde el inicio de la gestión, se ha dispuesto una severa política de racionalidad y austeridad en el gasto.
  • Deploramos la actitud intransigente y radical del sindicato SUTRAOMUN, que lejos de tener un diálogo claro, abierto y entender la situación financiera y presupuestal deficitaria de la municipalidad, viene exigiendo sus pagos en forma prepotente e inmediata, dándonos un plazo de cinco días para hacerlos efectivo.

La actual administración municipal saluda la actitud propositiva y de entendimiento con los otros sindicatos SOMMI (obreros) y SITRAEMUN (empleados), con los cuales se ha llegado a acuerdos en buenos términos para el pago de lo que se adeuda.

Miraflores, 9 de junio de 2019.

GERENCIA DE COMUNICACIONES
E IMAGEN INSTITUCIONAL