noticias miraflores
Noticias
[COMUNICADO] Gestión y distribución de canastas básicas
04.04.2020  

La Municipalidad de Miraflores se dirige a sus vecinos y a la opinión pública para dar a conocer lo siguiente:

1.- En el marco de la emergencia nacional por el brote del Covid 19, el gobierno entregó a la Municipalidad de Miraflores la suma de 50,000.00 (Cincuenta mil soles) para la distribución de canastas básicas familiares para las personas en situación de pobreza y pobreza extrema en nuestro distrito. En sesión virtual realizada este viernes 03 de abril, el concejo municipal aprobó de inmediato la compra directa de estas canastas a fin de proporcionar auxilio social a la población más vulnerable.

2.- En atención a la urgencia del caso, el alcalde Luis Molina formó un grupo de trabajo encargado de elaborar los lineamientos para la entrega de las canastas familiares. Este equipo está integrado por un regidor, funcionarios de la municipalidad, un miembro de la Comisión Anticorrupción de nuestro municipio, el párroco de la iglesia La Virgen Milagrosa y dos representantes de los vecinos del distrito.

3.- En primera instancia, la Unidad local de empadronamiento de la Municipalidad de Miraflores ha identificado al primer grupo de beneficiarios. Ellos son, los miembros del Programa del Vaso de Leche, Pensión 65, personas con discapacidad y personas en situación de pobreza, los cuales están registrados y certificados con la evaluación socio económica respectiva. A esa lista, la iglesia añadirá una relación de miraflorinos que ha identificado como beneficiarios en razón de su estado de vulnerabilidad.

4.- De acuerdo al mapa de pobreza que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha puesto a disposición de la municipalidad, se solicitará también a los presidentes de las juntas vecinales de las zonas identificadas como vulnerables, que proporcionen un padrón de beneficiarios plenamente identificados y avalados por los propios vecinos.

5.- De acuerdo a la partida presupuestal proporcionada por el gobierno, la Municipalidad de Miraflores distribuirá 625 canastas familiares de apoyo social, que se entregarán a domicilio a partir de la próxima semana. Para garantizar la transparencia y rectitud de esta operación social, la Municipalidad de Miraflores publicará en el portal institucional, la lista de beneficiados así como la lista de productos que conforman la canasta básica familiar. Todos los detalles logísticos e información complementaria serán proporcionados también a la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios así como a los órganos del Sistema Nacional de Control de la Contraloría.

De este modo, la Municipalidad de Miraflores, ayuda a su población más vulnerable y continúa asumiendo con gran responsabilidad la lucha contra la pandemia del coronavirus en nuestra jurisdicción.

Miraflores, 04 de abril de 2020.