noticias miraflores
Noticias
[Comunicado] Municipalidad de Miraflores: Navidad Segura y Saludable
15.12.2019  

En cumplimiento de la Resolución Ministerial 1020-2010 del Ministerio de Salud y las propias normas municipales referidas a la fabricación, elaboración y expendio de productos de panificación, galletería y pastelería, la Municipalidad de Miraflores, a través de sus áreas de vigilancia sanitaria y fiscalización, viene desarrollando la operación de control «Navidad segura y saludable».

El objetivo es supervisar las panaderías del distrito para verificar los productos que se expenden en la época navideña (Panetones,bizcochos, dulces, entre otros), así como el equipamiento, infraestructura, insumos y utensilios que se utilizan para su preparación.

Hasta el momento, se ha supervisado 16 panaderías,encontrándose lo siguiente:

1.-Productos sin rotulación, lo que no permite verificar o comprobar la fecha de fabricación y fecha de vencimiento de panetones y bizcochos navideños.

2.-Productos envasados y almacenados en bolsas de plástico, sin registro sanitario.

3.-Utensilios de madera en mal estado(astillados, rotos y con hongos).

4.-Se ha encontrado vectores vivos y muertos (cucarachas, gorgojos y hormigas) en la masa de los productos de panificación y en los ambientes donde se preparan los productos.

En salvaguarda de la salud pública de los vecinos de Miraflores y clientes de estas 16  panaderías inspeccionadas la autoridad municipal ha  clausurado 10  de ellas y ha impuesto 14 papeletas.

Es necesario puntualizar que la comercialización de productos de panaderías en estas malas condiciones higiénico sanitarias, pone en grave riesgo la salud pública de los consumidores, sobre todo de los niños y adultos mayores.

La Municipalidad de Miraflores continuará, este mes de diciembre, con su labor de supervisión y fiscalización para garantizar la celebración de una navidad segura y saludable y recuerda a la opinión pública que en lo que va del año se han efectuado 5,207 operaciones de control de la actividad comercial en el distrito, acciones que ratifican   nuestro compromiso de trabajar y velar  por el bienestar y salud de los miraflorinos.

Miraflores, 15 de diciembre de 2019

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional