noticias miraflores
Noticias
Con actividades culturales para toda la familia, Miraflores continúa programa de celebraciones por Fiestas Patrias
21.07.2022  
  • Niños elaborarán escudos del Bicentenario. 
  • Grupo teatral Yuyachkani realizará intervención artística en Palacio Municipal. 
  • Vecinos y visitantes participarán en Uniendo al Perú en Parque Central. 

Con actividades culturales para toda la familia, la Municipalidad de Miraflores continúa su programa de Fiestas Patrias con motivo del aniversario 201 de la Independencia del Perú.

Escudos del Bicentenario

El sábado 23 de julio desde las 11:00 am. unos 200 niños entre 6 y 12 años de edad fortalecerán sus valores patrios en las instalaciones del Palacio Municipal, a través de la intervención artística del Escudo del Perú, en formato de rompecabezas y elaborado con cartón reciclado.

En tanto, el Pasaje Los Pintores será escenario de diversas actividades artísticas. A las 3:30 pm. niños del Ensamble de Percusión de Miraflores interpretarán temas del folklore afroperuano. Mientras que a las 4:00 pm. el grupo La Lupe brindará una performance musical de ritmos peruanos.

A las 5:00 pm. habrá un espectáculo de Danza Contemporánea a cargo de alumnos de la escuela D1 de la bailarina Vania Masías. Treinta bailarines fusionarán música peruana con ritmos urbanos como breakdance y hip hop. Y a las 6:00 pm. se realizará el espectáculo “Contigo Perú” del grupo Ópera Urbana, integrado por la cantante lírica Tessy Trujillo y el pianista Cristian Hurtado, quienes interpretarán en versión lírica diversos temas del cancionero peruano.  

Yuyachkani y su intervención artística en el Palacio Municipal

A partir de las 6:45 pm. el reconocido grupo teatral Yuyachkani realizará una intervención en el Palacio Municipal. Inspirados en la obra del artista peruano Jorge Vinatea Reinoso, veinte actores, músicos, bailarines y muñecones participarán en esta actividad que contará con la presencia de autoridades ediles. 

Uniendo al Perú

El domingo 24 entre las 12:00 m y las 6:00 pm. el grupo Anudando la Tierra realizará la performance artística “Uniendo al Perú” en el Parque Central. Vecinos y visitantes entrelazarán cintas blanquirrojas como símbolo de integración entre los peruanos. Un grupo de Sikuris y un pago a la tierra complementarán esta actividad.

A partir de las 6:00 pm. desde el balcón del Palacio Municipal, la cantante Francesca Vinatea presentará el espectáculo musical “A Chabuca”, interpretando los temas más emblemáticos de nuestra ilustre compositora y vecina miraflorina.

Y a las 7:00 pm. alumnos de la Escuela de Danza José María Arguedas interpretarán una serie de danzas de nuestro país en el Pasaje Los Pintores. 

Vive las Fiestas Patrias en Miraflores.

Miraflores, 21 de julio de 2022.