noticias miraflores
Noticias
Con éxito culminaron los talleres culturales 2023 de la municipalidad de Miraflores
22.12.2023  
  • Cursos gratuitos de teatro y música afroperuana finalizaron con la participación de niños, adolescentes y adultos del distrito.

Miraflores, 22 de diciembre del 2023. Un 2023 lleno de arte, talento y creatividad. La gerencia de Cultura y Turismo de la municipalidad de Miraflores culminó de manera exitosa los talleres de teatro para niños y adultos y el programa Ensamble de Percusión de Miraflores correspondientes a este año.

Con la muestra final A pura impro, 18 adolescentes entre los 11 y 16 años, finalizaron el taller de teatro que tuvo una duración de 3 meses, en el que los pequeños aprendieron habilidades de actuación y mejoraron su capacidad de desenvolverse frente al público. Ellos se sumaron a los 25 niños que fueron parte del taller de verano dictado por Marco Palomino, director de la reconocida escuela Live on Stage.

Por décimo año consecutivo, se llevaron a cabo las clases del Ensamble de Percusión de Miraflores, programa que difunde la cultura afroperuana a niños de entre 8 y 14 años. En el 2023, fueron 40 los participantes, quienes conocieron técnicas para tocar el cajón, la cajita y la quijada de burro. Ellos realizaron siete presentaciones en actividades conmemorativas.

Del mismo modo, el taller de teatro para adultos estuvo conformado por 20 vecinos durante el verano y 15 en el invierno. Tuvieron como muestra final una serie de 10 micro obras, en las que se puso en escena todos los conocimientos adquiridos en las clases dirigidas por los profesionales de la productora Los asombrosos sombreros.

“Estamos comprometidos con la formación de los niños del distrito a través de las artes. Nuestros docentes son artistas capacitados, de amplia trayectoria, que nutren a los pequeños de conocimiento y entusiasmo”, indicó Rosario Shinki, gerente de Cultura y Turismo de la comuna miraflorina.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional