noticias miraflores
Noticias
Con gran algarabía se celebró la Fiesta del Inti Raymi y el Día del Campesino en Miraflores
24.06.2022  

•          Alcalde Lucho Molina e Ingeniero Cesar Casafranca presidente del Club Departamental del Cusco presidieron la ceremonia desarrollada en el Pasaje Los Pintores.

La fiesta del Inti Raymi o fiesta del sol llegó a Miraflores. Con una escenificación de los ritos  sagrados en homenaje al Apu Inti, la Municipalidad de Miraflores de la mano con el Club Departamental del Cusco, trajeron un pedacito de la Ciudad de Los Incas para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la cultura ancestral.

Personas caracterizadas como la ñusta, coyas, pallas y los delegados de los cuatro suyos hicieron su ingreso dando vida a una de las fiestas más importantes del ombligo del mundo.

El alcalde Lucho Molina, resaltó la importancia de esta fiesta que se desarrolla en la Ciudad Imperial del Cusco, con una gran escenificación, también brindó un saludo a nuestros campesinos ya que sin ellos no tuviéramos nuestros principales alimentos en los hogares.

Asimismo, dio a conocer el importante trabajo que viene realizando con la ciudad del Cusco dando oportunidad a los artesanos que fueron golpeados duramente por la pandemia, en vender sus productos en la “Feria de Artesanos del Cusco” que se desarrolla en el Parque Kennedy.

Miraflores, 24 de junio de 2022.