noticias miraflores
Noticias
Con música, shows y juegos se conmemoró en Miraflores el Día Internacional de la Persona con Síndrome Down
21.03.2024  
  • Bajo el liderazgo de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), se celebró la diversidad y la inclusión en el corazón del distrito.

Miraflores, 21 de marzo de 2024. El Parque Chino de Miraflores fue escenario de un evento extraordinario en honor al Día Internacional de la Persona con Síndrome Down. Juegos, shows y bailes fueron algunas de las actividades que la comuna miraflorina organizó para promover la inclusión y la participación en la comunidad de esta población con habilidades diferentes.

Desde las tres de la tarde, personas con síndrome de Down y otras condiciones registradas en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) se congregaron en la Casa Tovar para dar inicio a una divertida caminata hacia el Parque Chino, acompañadas por sus padres, tutores, funcionarios municipales y otros invitados.

Los participantes usaron medias a rayas disparejas como símbolo de diversidad. La marcha estuvo acompañada por una vibrante batucada, pancartas alusivas al día y un ambiente de festividad. Al llegar al Parque Chino, los participantes fueron recibidos con una sesión de fotos y una serie de actividades diseñadas para fomentar la interacción y la diversión.

«Este evento es un verdadero tributo a la diversidad y la inclusión. Celebramos la belleza y el valor de cada individuo, recordando que todos somos parte de una comunidad que valora y respeta a cada uno de sus miembros”, declaró Alberto Vílchez, coordinador de la Omaped.

Los asistentes disfrutaron de un show de clown, cosplayers de superhéroes, juegos recreativos y cognitivos y de un divertido «Bailetón”. La actividad concluyó con el encendido del Palacio Municipal en los colores azul y amarillo, simbolizando la solidaridad y el apoyo a las personas con Síndrome de Down.

El municipio de Miraflores se enorgullece de celebrar el Día Internacional de la Persona con Síndrome Down, reafirmando su compromiso con la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad en todas sus formas.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional