noticias miraflores
Noticias
Concejo municipal aprobó convenio entre Miraflores y Luz del Sur para renovar la iluminación en el distrito
14.12.2023  
  • Acuerdo interinstitucional permitirá invertir más de 20 millones de soles en nuevas luminarias que alumbrarán avenidas principales, parques y áreas residenciales.
  • Alcalde Carlos Canales informó también sobre las actividades realizadas durante su reciente visita a la ciudad de Tokio.

Miraflores, 14 de diciembre de 2023. Durante la vigésimo cuarta sesión del Concejo Municipal de Miraflores del presente año, el cuerpo de regidores aprobó por unanimidad el convenio de cooperación interinstitucional entre la municipalidad de Miraflores y Luz del Sur, el cual hará posible la renovación de más de nueve mil luminarias en todo el distrito.

Al respecto, el alcalde Carlos Canales Anchorena precisó que este acuerdo facilita la inversión de más de 20 millones de soles, incluidos en el presupuesto institucional del 2024, para dotar al distrito de una moderna iluminación, con fines de reforzar la seguridad ciudadana y el ornato público. Añadió que los trabajos están planificados para ejecutarse entre los meses de marzo y abril del próximo año.

“Se trata de un pedido de nuestros vecinos y la municipalidad cumple con su compromiso. Vamos a intervenir más de 20 avenidas principales, la zona del malecón, así como parques y vías residenciales previamente identificadas por nuestra gerencia de Obras y Servicios Públicos. En pocos meses veremos el resultado de esta inversión”, puntualizó el burgomaestre.

Asimismo, durante la primera sesión de Concejo del mes de diciembre, el alcalde Canales informó sobre las actividades realizadas en su reciente viaje a la ciudad de Tokio (Japón), como parte del cumplimiento de una licencia aprobada por el Concejo Municipal a fines del mes pasado y que no generó ningún gasto para la institución.

Sobre el particular, la autoridad edil manifestó que sostuvo reuniones de trabajo con autoridades de la municipalidad de Shibuya -epicentro turístico y comercial de la capital japonesa- iniciando las gestiones para una propuesta de hermanamiento con Miraflores, que se espera concretar en el segundo semestre del 2024, previa visita de las autoridades de esta localidad asiática a Lima.

Adicionalmente, refirió que se reunió con los ejecutivos de la NEC Corporation, abordando la posibilidad de concretar una donación de equipos tecnológicos a la comuna miraflorina por un valor de 5 millones de dólares, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que se oficializará el próximo año.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional