noticias miraflores
Noticias
Concejo Municipal aprueba declaratoria de interés para mejorar infraestructura de la Av. Comandante Espinar
22.12.2023  
  • El próximo año, la gestión del alcalde Carlos Canales Anchorena podrá ejecutar un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de más de S/5,8 millones para concretar esta esperada obra.

Miraflores, 22 de diciembre del 2023. En su última sesión del año, el Concejo Municipal de Miraflores aprobó por unanimidad la declaratoria de interés para iniciar el mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal de la avenida Comandante Espinar. De esta manera, la gestión del alcalde Carlos Canales Anchorena podrá ejecutar un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de más de S/5,8 millones para concretar el próximo año esta esperada obra.

El burgomaestre y los regidores miraflorinos también votaron a favor de la resolución del convenio de concesión para el uso de la vía pública suscrito entre la municipalidad de Miraflores y la empresa Aba Singer & Compañía S. A. C., en vista de que la intervención edil en Comandante Espinar requiere que se deje sin efecto el servicio ofrecido por la referida cadena de grifos en esta zona.

“Esta obra en Comandante Espinar es muy importante para el distrito, porque sus vías han estado abandonadas por más de 10 años. Además, justamente se está aprobando, por necesidad pública, la culminación del contrato con la mencionada empresa de grifos. El otorgamiento de facultades por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima permitirá que, bajo nuestro propio trabajo y presupuesto, intervengamos Comandante Espinar, la misma que quedaría, inclusive, mucho más moderna y con mejor diseño que la propia avenida Pardo”, agregó Canales.

El Concejo Municipal de Miraflores también aprobó entregar, en la modalidad de donación, un total de 522 bienes muebles dados de baja de propiedad municipal por causal de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). A lo anterior, y bajo el mismo mecanismo de donativo, se cederán 373 bienes muebles dados de baja de propiedad municipal.

En otro tema de agenda, el alcalde Canales, junto a sus regidores, se mostraron a favor de aprobar la suscripción del proyecto de convenio marco de colaboración interinstitucional entre la comuna miraflorina y la Asociación Cultural Peruano Británica. Por último, el concejo aprobó la suscripción del convenio de hermanamiento y apoyo mutuo Miraflores y el municipio de San Bartolo.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional