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Concejo Municipal de Miraflores aprobó el nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF)
11.05.2023  
  • Municipalidad contará con una nueva subgerencia de Estudios y Proyectos de Inversión Pública. El nuevo ROF entrará en vigencia en un plazo de 60 días.

Miraflores, 11 de mayo de 2023.- El Concejo Municipal de Miraflores aprobó por unanimidad la propuesta del nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la institución, durante la novena sesión ordinaria realizada este jueves 11 de mayo en el Salón Consistorial del Palacio Municipal.

Dicha propuesta contempla la creación de cinco nuevas unidades orgánicas en la estructura de la municipalidad de Miraflores. Se trata de las subgerencias de Estudios y Proyectos de Inversión Pública, Gestión Documental y Archivo, Tesorería y Finanzas, Servicios Generales y Maestranza; así como la gerencia de Recursos Humanos.

Además, se contempló la reubicación de unidades orgánicas y -por ende- el cambio de sus denominaciones, con el objetivo de optimizar los procesos de los servicios públicos para beneficio del vecino miraflorino.

“Con esta propuesta de ROF buscamos reducir una serie de funciones que estaban duplicadas o no estaban en las áreas pertinentes. Además, estamos creando una subgerencia de proyectos de inversión porque Miraflores debe contar con una cartera de proyectos de envergadura para salir a buscar recursos”, comentó el alcalde Carlos Canales Anchorena durante su intervención.

Con esta modificación, el ROF pasó de 859 funciones a 795 funciones, lo cual representa una disminución del 7.5%. Los cambios a nivel funcional incluyen la creación de 190 nuevas funciones, la modificación de 307 funciones y la reasignación de 3 funciones, mientras que 295 se mantienen sin cambios.

Cabe precisar que la implementación de este nuevo ROF no implicará mayores demandas de recursos presupuestarios a la entidad ni al tesoro público, pues se financiará con los recursos aprobados para el presente ejercicio fiscal. Las necesidades que se generen serán consideradas dentro de la programación multianual presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026.

Adicionalmente, durante la sesión el alcalde Canales se pronunció también sobre los incidentes generados por la supervisión del personal municipal al desarrollo de actividades económicas en parques y espacios públicos.

“Existen ordenanzas que prohíben el uso de espacios públicos para actividades económicas, salvo que tengan autorización expresa de la municipalidad. Hacemos respetar la normativa vigente, pero también estamos generando mesas de trabajo para evaluar la posibilidad de que se permitan estas actividades, en la medida en que se adecúen a las disposiciones municipales”, explicó el burgomaestre.

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