noticias miraflores
Noticias
Concejo municipal solicita informe final para determinar si policlínico Miraflores realmente beneficia a vecinos
20.06.2024  

• En atención a preocupación de los miraflorinos, alcalde Carlos Canales indicó que gestión espera conclusiones para evaluar si existe un verdadero impacto a favor de los pacientes del distrito.

Miraflores, 20 de junio de 2024. Durante la décima segunda sesión del año del concejo municipal, el alcalde Carlos Canales y los regidores del distrito demandaron celeridad a la comisión investigadora ad hoc para tener en el menor tiempo posible el informe final que determinará si el policlínico Miraflores, ubicado en la cuadra 52 de la Av. Arequipa, está beneficiando realmente a los vecinos del distrito.

«Habría que preguntarnos cómo se adjudicó y construyó ese policlínico cuando ya había una obra de inversión pública del Ministerio del Interior para nuestros serenos, por qué se desvistió la unidad de Serenazgo de la Av. Arequipa y se vistió, rápidamente, con la firma de una concesión a una empresa. A la fecha, la comuna no ha recibido un solo sol por parte de esa concesión», remarcó Canales.

Del mismo modo, el burgomaestre miraflorino señaló que, en una reciente reunión con los representantes del referido centro médico, que a modo marketero se hace llamar “clínica municipal”, los particulares demandaron el retiro de la Central de Alerta Miraflores y personal de Seguridad Ciudadana ubicados en el cuarto y quinto piso, para entregar el policlínico al municipio. Todos los presentes se mostraron en contra de tal pretensión del privado.

Sobre este tema, los regidores también expresaron su preocupación. La concejal Ana Lavado, miembro de la comisión investigadora, recordó que muchos residentes se mostraron en contra de que el personal de Serenazgo sea retirado de la sede a causa de la implementación del citado centro médico. Adelantó que en los próximos días está llegando a su grupo de trabajo la información técnica de las gerencias que complementarán el informe final.

En la misma línea, el regidor José Rosas comentó que meses atrás acudió a este policlínico a colocarse un inyectable y el servicio le costó 65 soles, sin contar los materiales que él, según narró, tuvo que llevar. “Quizás algunos dirán que es más barato que otros lugares, pero yo, en realidad, no le vi una tarifa tan social. Lo que no estoy de acuerdo es que quieran usar los pisos superiores donde está nuestro sistema de videovigilancia”, acotó.

A su turno, el regidor Renato Otiniano indicó que los vecinos se encuentran con un sin sabor respecto al policlínico porque «ese era un espacio para impulsar la seguridad del distrito». Además, recomendó a la comisión investigadora determinar cuántos son los vecinos que se atienden ahí y cuáles son los beneficios que le está generando a los miraflorinos.

Por último, tanto el alcalde Carlos Canales como los regidores del distrito se comprometieron a hacer los esfuerzos posibles para que el informe final determine los alcances de los servicios de la llamada “clínica municipal”, en especial respecto a la publicitada tarifa social que tantos residentes solicitan ante sus demandas de salud.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional