noticias miraflores
Noticias
Concertista de guitarra Virginia Yep participó en ciclo “Música en tu Parque” en Santuario Patriótico Reducto Número 2
25.02.2022  

La Municipalidad de Miraflores continuó con el ciclo cultural “Música en tu Parque”. La segunda edición contó con la participación de la concertista clásica de guitarra Virginia Yep. Ella realizó su performance musical ante el público congregado en el Santuario Patriótico Reducto número 2.

El acto contó con la asistencia de representantes de nuestra comuna y de la Sociedad Filarmónica de Lima. El Presidente de tal institución, Salomón Lerner Febres destacó la constante cooperación con la Municipalidad de Miraflores.

La artista interpretó diversas piezas inspirados en la música peruana como Paisaje número 3, Valsecito de invierno, Solo de Marinera, Solo de Festejo, Danza de las Dos Hermanas, El vuelo del Cóndor, Yi Fun y Arcoiris sobre Berlín. Estos temas musicales son de su autoría.

El público asistente premió con aplausos las interpretaciones de la artista peruana. Se trata de la segunda edición del ciclo cultural organizado por nuestra comuna, que busca difundir la música contemporánea entre vecinos de diversos parques de nuestro distrito.  

Virginia Yep es una guitarrista, compositora y etnomusicóloga peruana radicada en Berlín (Alemania), donde alterna sus actividades concertísticas con la docencia y la investigación musical.

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música, para luego continuar su formación artística en el Real Conservatorio de Música  de Madrid (España) y luego obtener un Doctorado en Musicología Comparada  en Berlín (Alemania). Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica Nacional y es autora de diversas obras, artículos y libros sobre música.

Miraflores apoya la cultura.

Miraflores, 25 de febrero de 2022.