noticias miraflores
NOTICIAS
Alcalde Luis Molina asistió a ceremonia inaugural de Conferencia Anual Internacional por la Integridad
02.12.2019  

El Alcalde de Miraflores Luis Molina asistió hoy a la ceremonia de inauguración de la Conferencia Anual Internacional por la Integridad CAII 2019, organizada por la Contraloría General de la República y que cuenta con la presencia de contralores de diversos países del mundo.

La citada Conferencia Mundial fue inaugurada por el Presidente de la República Martín Vizcarra y se realizará hasta el día de mañana en el Centro de Convenciones de Lima.

Durante su discurso inaugural, el Jefe de Estado destacó que los peruanos respaldan la necesidad de un cambio en el sistema de justicia, para acabar con malas prácticas y combatir la corrupción. Remarcó que la lucha contra la corrupción es una cruzada por el futuro y la viabilidad del país, a la que actores políticos y empresariales deben sumarse.

A su turno, el Contralor General de la República Nelson Schack informó que se han presentado dos propuestas de Decretos de Emergencia al Poder Ejecutivo para elevar el estándar de transparencia de los actores en las contrataciones públicas, así como prevenir la corrupción y los posibles conflictos de interés, mejorando la eficiencia en la ejecución del gasto público.

Miraflores, 02 de diciembre de 2019.