noticias miraflores
Noticias
Conforman mesa de trabajo para garantizar cumplimiento de normas en el rubro de entretenimiento
14.08.2023  
  • Alcalde Canales informó que locales comerciales que no respeten giro comercial de sus licencias serán sancionados.

Miraflores, 14 de agosto de 2023. El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, informó durante la decimosexta edición ordinaria del Concejo Municipal del año 2023 que se ha conformado una mesa de trabajo con propietarios y administradores de locales comerciales del rubro entretenimiento para reafirmar el respeto al principio de autoridad y a los giros comerciales establecidos en sus respectivas licencias de funcionamiento.

El burgomaestre explicó que no se tolerará que existan locales con autorización para operar como restaurantes y que -en la práctica- funcionen como bares o discotecas hasta altas horas de la noche generando contaminación sonora y alteración del orden público, en perjuicio de los vecinos de las zonas aledañas. Como muestra, informó del operativo que derivó en la clausura temporal de seis locales en las calles Berlín y Francisco de Paula Camino, el pasado sábado 12 de agosto.

La autoridad precisó que están convocados los representantes de locales ubicados en dichas calles, además de Colina, Manuel Bonilla y el pasaje San Ramón, donde se requieren ajustar los mecanismos de insonoridad y supervisar el cumplimiento de los horarios permitidos. Por parte de la municipalidad, participarán en la mesa los funcionarios de las gerencias de Comercialización, Fiscalización y Asesoría Jurídica.

“Nosotros intervenimos y sancionamos a los locales que no respetan el giro comercial para el cual solicitaron una licencia de funcionamiento. Se les notifica previamente y se les clausura si persisten en el incumplimiento. El objetivo es transparentar las actividades que se realizan y que cumplan con todos los requisitos establecidos en la ley”, comentó el alcalde Canales.

Asimismo, durante la sesión de Concejo se dieron a conocer los principales avances en materia de ejecución presupuestal para obras de inversión pública, correspondientes a los primeros siete meses del año.

En ese sentido, el burgomaestre indicó que el factor principal para impedir que se alcancen los niveles previstos en este índice es la paralización de la obra de remodelación del coliseo Manuel Bonilla y de la implementación del proyecto Miraflores Smart City. En ambos casos, la medida fue para dar cumplimiento a las disposiciones de la Contraloría General de la República. Ante ello, refirió que se están haciendo las gestiones para obtener recursos adicionales y cumplir con lo proyectado.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional