Home / Noticias / Conoce cómo funciona el servicio de Defensoría al Vecino de la municipalidad de Miraflores
Noticias
Conoce cómo funciona el servicio de Defensoría al Vecino de la municipalidad de Miraflores
05.08.2024
Servicio atendió casi mil vecinos en lo que va del 2024.
Miraflores, 5 de agosto de 2024. La municipalidad de Miraflores cuenta con diversos canales de atención para sus vecinos, siendo uno de ellos el servicio de la Defensoría del Vecino. Este servicio está a cargo de la Gerencia de Participación Vecinal y se encarga de recibir sugerencias, inquietudes y quejas relacionadas con los servicios municipales, canalizándolas hacia las áreas encargadas.
Para ello, la comuna cuenta con tres sedes de atención presencial. Se ubican en la avenida Larco 770 (primer y tercer piso), la Casa Aurora (avenida Mariscal Castilla 640) y en la cuadra 11 de la avenida General Mendiburu, con atención entre las 9:00 a.m. y 5:00 p.m. En estas sedes, los coordinadores de la Defensoría del Vecino, reciben y registran los pedidos en un sistema informático, el cual permite dar el adecuado seguimiento hasta lograr su solución.
En lo que va del presente año, la municipalidad de Miraflores registró cerca de 1000 atenciones de la Defensoría del Vecino y el Sistema de Atención Vecinal, consolidando la participación de la comunidad como una de las fortalezas del gobierno local.
“La gestión municipal necesita de la participación vecinal porque ellos conocen cuál es la dinámica y problemática de cada zona del distrito. Escuchar sus sugerencias y necesidades contribuye a que los servicios que brinda la municipalidad sean cada día más eficientes”, precisa Sandra Boza Pomar, gerente de Participación Vecinal de la comuna miraflorina.
Los vecinos miraflorinos pueden contactarse con la Gerencia de Participación Vecinal para hacer uso de este servicio, en sus tres sedes, mediante el teléfono 755-0099 (anexos 7345 y 7350) o mediante el correo electrónico participación.vecinal@miraflores.gob.pe.