noticias miraflores
Noticias
Continúa la fiscalización en tenencia responsable de mascotas
13.02.2020  

El correcto uso de la correa en los canes al sacarlos a la calle, así como el recojo de excretas en los espacios públicos, la identificación de los animales y la verificación de los paseadores con un máximo de 3 perros al mismo tiempo, son obligaciones que debemos cumplir si tenemos mascotas.

Es por esta razón que la Municipalidad de Miraflores continúa realizando jornadas de fiscalización y sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas, entre los vecinos.

Se hizo hincapié en el recojo de heces de perros, habida cuenta que constituyen un grave riesgo para la salud de todos ya que contienen parásito, bacterias y virus que provocan enfermedades oftalmológicas y gastrointestinales e, incluso, aborto en gestantes.

El trabajo conjunto entre el Área de Zoonosis, Fiscalización, Serenazgo, Salud y Bienestar Social contó con el apoyo de la Policía Nacional.

Como resultado de la actividad, hubo personas que recibieron papeletas preventivas por pasear a más de 3 canes y por no usar correa en perros.

Quienes busquen brindar servicio de paseo de perros deberá acudir a la Oficina de Zoonosis (calle Mariano Melgar N° 247- 2do. piso) de lunes a viernes, entre las ocho de la mañana y una de la tarde y entre dos y cinco y media pasado el mediodía.

Para mayor información comuníquese al número telefónico 617-7371.

Miraflores, 13 de febrero de 2020.