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Continúan las reuniones de la Comisión de Transferencia en la Municipalidad de Miraflores
29.11.2022  

Continuando con las distintas reuniones entre los gerentes, sub gerentes y encargados de las distintas áreas de la comuna y la Comisión de Transferencia para el periodo 2023-2026, hoy se realizó un nuevo grupo de trabajo.

En esta ocasión la Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional, Gerencia de Autorización y Control, Subgerencia de Licencias de Edificaciones Privadas, la Subgerencia de Comercialización, Subgerencia de Fiscalización y Control y la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres expusieron sus organigramas, logros, estadísticas y más.

En el caso de la Gerencia de Autorización y Control, en el año 2019 se encontró un pasivo de 290 expedientes de recursos de apelación y solicitudes de nulidad en procedimientos sancionadores de los periodos 2008 al 2018, dejando, actualmente ningún pasivo de ningún año al presente ejercicio. Todos los expedientes que se resuelven son del año 2022.

Asimismo, pese a la pandemia por el COVID-19, se permitió mantener los ingresos en materia de Licencias y Autorizaciones, los ingresos se han recuperado y este año concluirá con ingresos superiores al 2019 prepandemia.

La Subgerencia de Comercialización, en el 2019, se implementó un proceso de simplificación para el otorgamiento de la Licencia de Funcionamiento para establecimientos, es por ellos si el riesgo  se encuentran en riesgo bajo o medio, en 1 hora se brindaba la licencia con el fin de brindar un mejor servicio.

Se reforzó la atención en Plataforma, atendiendo a 22,319 personas para brindar una adecuada información, es por ello, que las atenciones de los procedimientos a cargo de la Subgerencia de Comercialización, permitió realizar una recaudación directa de S/3, 066,402.25.

En el área de Licencias de Edificaciones Privadas, pese la coyuntura sanitaria y política el sector construcción no se detuvo, observando las variaciones en el periodo 2019-2022 en cuanto a los metros cuadrados construidos, en 2021 se superó lo alcanzado en 2019 en prepandemia. 

La Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, en el año 2019 se realizó 69 talleres, charlas, simposios y capacitaciones. Además se logró capacitar a 1,749 personas, se implementaron 4 brigadas y a la fecha contamos con 145 brigadistas comunitarios.

Se realizaron 16 simulacros y simulaciones en donde se contó con una participación aproximada de 7,800 personas. El Centro de Operaciones de Emergencia Distrital Miraflores atendió 172 emergencias de diversa índole.

La Subgerencia de Fiscalización y Control ha llevado a cabo acciones de fiscalización que en el periodo 2019 -2022 han ido en aumento con la finalidad de imponer el principio de autoridad, ello se ve reflejado en la imposición papeletas de prevención y la consecuente resolución de sanción.

De igual manera en el año 2020 logró que la Municipalidad de Miraflores sea reconocida como finalista en Buenas Prácticas en Gestión Pública.

Miraflores, 29 de noviembre de 2022.