noticias miraflores
Noticias
Miraflores realiza operaciones de control de ruidos en viviendas con cocheras del distrito
18.09.2019  

Desde enero la Subgerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Miraflores desarrolla la operación de control de alarmas de cocheras de predios.

La operación, que consiste en la medición del ruido emitido por los dispositivos de cocheras, se desarrolló en viviendas y departamentos de edificios próximos al Parque Melitón Porras cuyos propietarios fueron previamente notificados sobre esta acción.

Sistemas de emergencia (circulinas y alarmas) de un total de 20 predios fueron revisados. Emitieron ruido siete de ellos. A quienes los habitan se les entregó una papeleta informativa, con recomendaciones, para que corrijan esa situación y eviten la emisión de ruidos molestos.

El personal a cargo realizó las mediciones con un sonómetro calibrado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) para registrar los niveles de presión sonora y detectar si el dispositivo acústico supera o no los Estándares de Calidad Ambiental (ECA), establecidos en el Artículo 33° de la Ordenanza N°364/MM.

Cabe mencionar que para una zona residencial en horario diurno (07:00 a.m. a 10:00 p.m.) está permitido un máximo de 60 decibeles.

La Municipalidad de Miraflores continuará con estas operaciones.

Miraflores, 18 de setiembre de 2019.