La Municipalidad de Miraflores prosiguió con sus acciones de fiscalización de establecimientos comerciales y espacios públicos del distrito, para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar la propagación de casos de COVID-19 al cumplirse el día 359 de la Emergencia Sanitaria Nacional.
Personal de Fiscalización y Control, con el apoyo de Vigilancia Sanitaria. inspeccionó diversos restaurantes y bodegas para constatar que se cumplan las medidas sanitarias, de aforo y seguridad.
En los restaurantes, se inspeccionaron los ambientes de cocina y abastecimiento de alimentos para comprobar que cuenten con las condiciones higiénicas necesarias para su funcionamiento. En tanto, en las bodegas se verificó que los productos expendidos al público cuenten con rotulado y fecha de vencimiento vigente.
Igualmente se fiscalizaron diversas playas del distrito verificando que los asistentes estén calificados para la práctica de deportes individuales. Asimismo en calles, avenidas y óvalos se comprobó que los asistentes cumplan con las medidas de distanciamiento físico, portando mascarillas y evitando aglomeraciones.
Finalmente, personal de limpieza público desinfectó las veredas y mobiliario urbano de los parques Francisco de Zela, Rosalía Lavalle, Castro Oyanguren, Alexander Von Humboldt, Santa María, José Luis Bustamante y Rivero, José Gálvez, Cahuide, Luis Cisneros, José Santos Chocano y Manuel Gonzáles Prada.
Miraflores, 09 de marzo de 2021.