noticias miraflores
Noticias
Miraflores y Migraciones firman convenio de cooperación, para conocer movimiento migratorio de ciudadanos extranjeros
16.09.2019  
  • Acuerdo fue suscrito por el Alcalde Luis Molina Arles y por la Superintendenta Nacional de Migraciones Frieda Roxana Del Aguila Tuesta.

La Municipalidad de Miraflores y la Superintendencia Nacional de Migraciones firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional, por medio del cual la Superintendencia se compromete a brindar información estadística en general en materia migratoria, así como del movimiento migratorio de ciudadanos extranjeros y verificación de la identidad de los mismos.

El convenio fue firmado por el Alcalde de Miraflores Luis Molina Arles y por la Superintendente Nacional de Migraciones Frieda Roxana Del Aguila Tuesta, en ceremonia llevada a cabo en la sede de la citada Superintendencia.

Entre los acuerdos figura la prestación de servicios de orientación y absolución de consultas, mediante los servicios en línea de Migraciones, en los trámites que requieran realizar los ciudadanos extranjeros en el distrito de Miraflores.

Por su parte, la comuna miraflorina se compromete a brindar facilidades en materia de infraestructura y logística que resulten necesarios para el cumplimiento del objetivo del presente convenio marco, en función a su disponibilidad.

Igualmente, proveer a Migraciones apoyo logístico en los operativos de verificación y fiscalización migratoria, como en las coordinaciones que sean necesarias con la Policía Nacional del Perú, para su ejecución.

ALCALDE RESALTA MODERNIZACIÓN DE MIGRACIONES
Tras la firma del convenio, el Alcalde Molina Arles resaltó el espíritu del acuerdo, considerando que Miraflores es un distrito cosmopolita y turístico, que recibe diariamente numerosos visitantes. También puso en relieve la modernización de la Superintendencia Nacional de Migraciones, tanto en el control de los extranjeros, como la celeridad en la entrega de los pasaportes.

A su turno, la Superintendente Del Aguila Tuesta expresó su agradecimiento al Alcalde Molina Arles por su predisposición para la firma del acuerdo y el deseo de colaboración mutua para apoyar el desarrollo nacional. Cerró su intervención con un diploma de reconocimiento al burgomaestre miraflorino.

El acto contó con la asistencia del Viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Esteban Saavedra, entre otras autoridades.

Miraflores, 16 de septiembre de 2019.