noticias miraflores
Noticias
Miraflores y SUCAMEC llevarán a cabo operativos conjuntos, para luchar a fondo contra el uso ilegal de armas
10.09.2019  
  • Alcalde Luis Molina Arles y Superintendente Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), General Carlos Antonio Rivera Becerra, firmaron acuerdo de cooperación interinstitucional.

El alcalde de Miraflores Luis Molina Arles y el Superintendente Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), General Carlos Antonio Rivera Becerra, firmaron hoy un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, por medio del cual ambas entidades llevarán a operaciones conjuntas que permitan luchar a fondo contra el uso ilegal de armas.

El acuerdo precisa también la realización de acciones de control en locales de venta de armas de fuego de uso civil, locales de empresas de seguridad privada, ferias que comercializan productos pirotécnicos y personas naturales que posean armas de fuego.

Igualmente, establece el desarrollo de campañas de concientización sobre uso y posesión responsable y comercialización de armas, intercambio de imágenes y videos sobre el uso inadecuado de armas de fuego en la vía pública, entre otros aspectos.

En su discurso el alcalde Molina Arles señaló su preocupación porque gran parte de los actos delictivos violentos ocurren con armas de fuego, que cobran la vida y lesionan a miles de personas cada año en el país.

Asimismo, añadió, los productos pirotécnicos también causan muertes y graves lesiones a las personas, especialmente a los niños que manipulan sin conocer el peligro que representan estos artefactos, estando prohibidos por ley su fabricación, importación, exportación, almacenamiento y comercialización sin la debida autorización.

Por su parte, el General Rivera Becerra resaltó la predisposición de la Municipalidad de Miraflores de combatir el uso ilegal de armas de fuego y felicitó a la comuna por el fortalecimiento de su servicio de seguridad ciudadana, convirtiendo a Miraflores en uno de los distritos más seguros del país.

Miraflores, 10 de septiembre de 2019.