noticias miraflores
Noticias
Alcalde de Miraflores Luis Molina señala su decisión de convertir a Miraflores en una ciudad inteligente
27.09.2019  
  • Desde Medellín (Colombia) adelanta que el servicio de video vigilancia experimentará una transformación tecnológica.
  • Tiene previsto instalar pórticos dotados con modernas cámaras para, en contacto directo con la Dirove detectar vehículos.

Medellín, 27 de septiembre de 2019.- El Alcalde de Miraflores (Lima), Luis Molina afirmó hoy que tiene decidido convertir a Miraflores en una ciudad inteligente y de avanzada, en la que uno de los pilares será la transformación tecnológica del servicio de video vigilancia del distrito, mediante la incorporación de un software de última generación.

Una de las primeras acciones será la instalación de pórticos de video vigilancia en las principales avenidas de acceso y salida del distrito, dotados de poderosas cámaras interconectadas con la Dirove de la PNP, que puedan detectar placas de autos y motocicletas robadas o sospechosas y, en tiempo real, sean intervenidas y capturadas por la Policía y el Serenazgo.
Serán cámaras analíticas de reconocimiento que permitirán a Miraflores dar un gran salto al futuro, mejorando así la lucha contra el delito, anotó.
Recordó que la modernización del servicio de seguridad ciudadana es uno de los compromisos fundamentales que asumió en campaña electoral y está decidido a ejecutarlo.

El alcalde miraflorino hizo declaraciones en la hermosa ciudad de Medellín, en el Valle de Aburrá, donde se encuentra tomando conocimiento de las buenas prácticas de gestión pública aplicadas en esta ciudad considerada como referente internacional.

VISITÓ EMPRESA MUNICIPAL PARA LA SEGURIDAD URBANA
El Dr. Molina visitó el moderno centro de monitoreo de la Empresa Municipal para la Seguridad Urbana (ESU) de Medellín, donde recibió amplia información sobre el funcionamiento del monitoreo de las vías de la ciudad y de los modernos equipos tecnológicos con que cuenta para supervisar la marcha de la ciudad.
Acompañado por sus funcionarios municipales Abdul Miranda (Seguridad Ciudadana), Alberto Monsalve (Obras) y Carlos Peña (Movilidad Urbana), el Alcalde de Miraflores comentó que se encuentra muy impresionado por la modernidad del equipo de monitoreo y por la diversidad de servicios de seguridad que brinda.

En el curso de su visita fue informado de que esta empresa municipal cuenta con 2,500 cámaras de video vigilancia, un grupo de ellas hasta con 5 lentes para tener imágenes diversas de los vehículos que transitan por las vías. Asimismo, se informó que ESU puede archivar imágenes hasta por 5 años.

La citada empresa cuenta además con un equipo policías, médicos, paramédicos, bomberos, ambulancias, drones, motos, entre otros, listos para brindar el servicio que se requiera.

Entre otras actividades, el Alcalde Molina y sus funcionarios recibieron detallada información sobre la transformación de la ciudad de Medellín, el sistema de seguridad, planeación urbana, movilidad urbana; recorrieron el sistema inteligente de movilidad y llegaron hasta el Barrio La Sierra, donde efectuaron un recorrido por el sistema de Metro, Tranvía y Metrocable, medios de transporte de gran importancia para las zonas más necesitadas de Medellín.

Antes de su visita a Medellín el Alcalde Molina estuvo en Bogotá invitado por el Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, quien ha sido gran impulsor de la capital colombiana, al convertirla en modelo y ejemplo en sostenibilidad, movilidad, mejoramiento de la calidad de vida, equidad, igualdad, entre otros beneficios.

Miraflores, 27 de setiembre de 2019.