Del 23 al 29 de noviembre se realizará en el Centro Promotor de Tenis de Miraflores el torneo Lima Challenger 2020 Copa Claro, que reunirá a destacados tenistas de todo el mundo. El torneo se realizará sin público y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
Los promotores de la competencia tenística, entre ellos el excampeón nacional Luis Horna, se reunieron con las autoridades municipales para ultimar los detalles del torneo que ha despertado una gran expectativa entre los aficionados al llamado “deporte blanco”.
Se trata de la novena edición del torneo que se realiza en nuestro país y es el único reconocido por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), entidad rectora de este deporte a nivel mundial.
Esta competencia oficial forma parte del tramo sudamericano del torneo, que luego de haber tenido una fecha en Ecuador, llega a nuestro país. Luego, el Challenger 2020 continuará en Brasil.
En esta oportunidad, debido a la actual coyuntura, el torneo se jugará sin la asistencia de público y con todos los protocolos de bioseguridad, los cuales cumplen los requisitos establecidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Precisamente, hace algunos meses se reiniciaron los entrenamientos en dicho complejo deportivo municipal, previa inscripción y con horarios establecidos para evitar aglomeraciones. Los deportistas cumplen estrictas normas sanitarias, evitando en todo momento el contacto personal.
Miraflores apoya el deporte.
Miraflores, 09 de noviembre de 2020.