noticias miraflores
Noticias
A levantar la Copa América
06.07.2019  
  • Perú y Brasil disputan este domingo el título de Campeón de América.
  • Selección Peruana de Fútbol en racha va por su tercer campeonato.
  • Expectativa general en todo el país y en Miraflores miles verán el encuentro en pantalla gigante.

La hora de la verdad ha llegado…Perú y Brasil se juegan la vida este domingo 7 de julio (en el mes de la patria de todos los peruanos), en busca del título de Campeón del Continente del deporte rey: el fútbol. A las 3 de la tarde hora peruana empieza a rodar el balón.

El mítico estadio de Maracaná de Río de Janeiro será escenario de este trascendental encuentro. Los peruanos especialmente motivados por sus recientes triunfos sobre Uruguay y Chile, saldrán al campo con el respaldo de la mejor hinchada del mundo. Los 32 millones de peruanos.

El encuentro promete un gran espectáculo futbolístico. Se trata de dos elencos con riqueza técnica, amantes del buen fútbol y seguramente la afición mundial podrá apreciar en el Maracaná y en el mundo entero la nobleza del buen fútbol.

Como no recordar del fútbol brasileño los genios que en la década del 60 pasaron por el Santos de Sao Paulo, con Pelé a la cabeza, su compadre Coutinho, Mengalvio y Zito en el medio campo, Dorval y Pepe en las puntas y en el marco Gilmar.

Fue un cuadro que encandiló al mundo entero, como ese Brasil de México 70 con el mismo Pelé, Gerson, Tostao, Rivelino, Jairzinho, entre otros prodigios del fútbol.

Selección Peruana año 1959.

Y el Perú no se quedó atrás. La Selección Peruana de 1959 hizo historia en el Sudamericano de la Argentina, con valores de la talla de Víctor Benítez (campeón mundial interclubs con el A.C. Milan), Miguel Loayza, Juan Joya Cordero, Juan Seminario, Alberto “Toto” Terry, “Huaqui” Gómez Sánchez.

Selección Peruana año 1970.

El Perú de México 70 con Pedro Pablo “Perico” León, Teófilo Cubillas, Julio Baylón, Alberto Gallardo, Roberto Chale, Ramón Mifflin, Héctor Chumpitaz, Nicolás Fuentes, entre otros, de gran actuación precisamente frente a Pelé y compañía.

Selección Peruana año 1975.

Ellos están en la historia del fútbol peruano, tal como sucedió con el plantel de 1975, Campeón de la Copa América, con Julio Meléndez, el Cholo Sotil, el “Nene” Cubillas, Percy Rojas, Juan Carlos Oblitas, Enrique Casaretto, Eleazar Soria, Otorino Sartor y otros, bajo la conducción de Marcos Calderón. Esa histórica página quedó grabada para siempre.

Este domingo los actores son otros. Tras 44 años de su último título, Perú busca reverdecer esos laureles y lograr la ansiada Copa América. Hoy el líder y punta de lanza es Paolo Guerrero, secundado por Cueva, Carrillo, Tapia, Yotún, Flores, Zambrano, Abram, Advíncula, Trauco y en la portería el monumental Pedro Gallese.

Brasil saldrá con una pléyade de excelentes jugadores, pero sin la magia de Neymar, excluido del Scratch por lesión. Con Gabriel Jesús, considerado como una de las principales figuras del campeonato, Brasil tiene a Everton, Firmino, Philippe Coutinho, Casemiro, Dany Alves, Thiago Silva, Marquinhos y al internacional portero Alisson.

Ha llegado la hora de jugar y de aprovechar el menor resquicio o desinteligencia para marcar. Gritaremos el gol a todo pulmón en la Ciudad Heroica de Miraflores y en todo el Perú…ese grito seguro que llegará hasta el propio Maracaná y a las maravillosas playas de la bahía de Guanabara, como Copacabana, Ipanema, Leblón, Flamengo, Botafogo y otras.

Que gane el fútbol y que gane el PERÚ. Ese es el deseo.