noticias miraflores
Noticias
Tradicional Corso de Wong será atractivo turístico en Miraflores previo a los Juegos Panamericanos
18.05.2019  
  • Se realizará el domingo 14 de julio, en honor al 198 Aniversario de la Independencia Nacional.

El tradicional corso de Wong volverá a transitar por calles miraflorinas, poniendo la cuota de alegría, arte y color a la celebración de las Fiestas Patrias. Su 32 edición está programada para el domingo 14 de julio y será atractivo turístico para los miles de turistas que asistirán a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El anuncio lo hizo el alcalde Luis Molina Arles quien señaló que en conversaciones con directivos de Wong se llegó al acuerdo de que esta fiesta vuelva a tener como escenario el corazón de Miraflores.

El domingo 14 de julio en el horario de 13 horas a 23 horas tendrá lugar el corso y se desplazará por las avenidas 28 de Julio, Larco y Benavides (ex Diagonal en el Parque Kennedy). Carros alegóricos, globos gigantes, danzas de las diferentes regiones del país, bandas musicales, entre otros atractivos matizarán el corso.

El alcalde Molina señaló que el corso se desarrollará sin fuegos artificiales, como medida de protección del ruido a niños y mascotas del distrito.

Además, el corso formará parte de la antesala de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de julio y agosto. Para esos meses se prevé que miles de visitantes que vendrán a presenciar estos juegos se hospedarán en el distrito de Miraflores. Competencias estelares como maratón, marcha y ciclismo tendrán como escenario a Miraflores. Asimismo, unos 400 millones de personas en el mundo entero que siguen los Panamericanos podrán observar las avenidas, calles, parques y malecones del distrito miraflorino.

Finalmente, la autoridad edil consideró que el corso es una expresión artística que fortalecerá el espíritu de peruanidad, habida cuenta que está dirigido a rendir honores al 198 Aniversario de la Independencia Nacional. Asimismo robustecerá el atractivo turístico y vecinal que distingue al distrito de Miraflores.

Miraflores, 18 de mayo de 2019.