noticias miraflores
Noticias
Cuando se desgarra el corazón
14.06.2022  

Por Julio Alzola Castillo.

Fue impresionante observar en el Parque Kennedy de Miraflores, como miles de corazones peruanos se desgarraron al ver en la pantalla gigante la derrota de nuestra Selección ante Australia, quedando eliminada del Mundial Qatar 2022.

De la alegría y la emoción expresada en su máxima dimensión se pasó al dolor intenso que laceró los corazones. Indescriptibles escenas de tristeza invadieron los rostros de los hinchas y el llanto de niños, jóvenes y adultos fue general.

La muchedumbre tambaleante empezó a retirarse de Miraflores, “la capital del fútbol peruano”. ¡Qué dolor señores! El panorama era desolador. Los hinchas parecían fantasmas. Era una masa humana silente que se retiraba a sus casas. Con vinchas, chalinas y carteles bajo el brazo se iba la gente. La ilusión se había perdido.

Una buena parte de “comentaristas deportivos” que tanto humo venden pasaron repentinamente a segundo plano. Empezaron a aparecer en las pantallas psicólogos para transmitir recomendaciones y enfrentar esta depresión masiva del pueblo peruano.

Nos tocó perder. Solo resta seguir trabajando para superar este episodio de tristeza. Qué impactante ver el rostro de un niño no pudiendo contener el llanto. Qué explicaciones podemos darle para calmar el llanto de esa criatura. No queda otra. Pasar revista a los pasos en busca de ecuanimidad.

Miraflores, 14 de junio de 2022.