noticias miraflores
Noticias
Cuatrocientos canadienses que se encontraban en el Perú fueron repatriados a su país
24.03.2020  

Unos cuatrocientos canadienses que se encontraban en el Perú en plena cuarentena, fueron repatriados a su país tras concentrarse en la sede de la Embajada canadiense ubicada en Miraflores. Allí fueron identificados y chequeados conforme al padrón de la Embajada; posteriormente en ómnibus se los trasladó hasta el Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP, aledaño al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de donde enrumbaron a Ottawa, la capital de su país.

La Municipalidad de Miraflores y la PNP brindaron seguridad a los canadienses y cerraron las calles José Gálvez y Bolognesi, para que la identificación se realizará con comodidad. Fiscalizadores municipales entregaron mascarillas a aquellas personas que carecían de ese protector. Por su parte, personal de Seguridad Ciudadana vigiló el sector.

En el Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP los viajeros fueron sometidos a control médico. Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana indicó que el Alcalde Luis Molina brindó el apoyo correspondiente en coordinación con la Embajada canadiense.

Trascendió que este jueves y viernes están programados nuevos vuelos a Canadá.

Miraflores, 24 de marzo de 2020.