noticias miraflores
Noticias
Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil (Ecuador) y Luis Molina, Alcalde de Miraflores (Lima-Perú) acuerdan firmar convenio de hermandad, para intercambiar experiencias, entre ellas medidas tomadas contra la COVID-19
23.07.2020  

La Dra. Cynthia Viteri Jiménez, Alcaldesa de Guayaquil (Ecuador) y el Dr. Luis Molina, Alcalde de Miraflores (Lima-Perú), acordaron hoy por medio de una video conferencia establecer un acuerdo de hermandad, que facilite el intercambio de experiencias, especialmente las relacionadas en la lucha contra el COVID-19, que han permitido a ambas ciudades mitigar los efectos de la pandemia.

Ambas autoridades que en su momento fueron infectadas por la pandemia y que lograron superar el “virus invisible”, se autocalificaron como “sobrevivientes asintomáticos”, comentando los días que tuvieron que pasar en aislamiento.

La video conferencia se extendió durante 30 minutos y en su curso los alcaldes dialogaron sobre las acciones preliminares y posteriores frente a la pandemia, la reactivación económica, el planteamiento del convenio de hermandad, que, considere la réplica del exitoso Malecón de Guayaquil, y otros aspectos relacionados con el desarrollo urbano.

En el diálogo destacó la forma como las políticas aplicadas por la Municipalidad de Guayaquil permitieron disminuir significativamente el número de muertes diarias; de un promedio de 700 muertos registrados el pasado 6 de abril a cero muertos desde el 10 de mayo.

Por el lado de Miraflores se puso en relieve el ejemplar comportamiento ciudadano de los vecinos miraflorinos y la aplicación de una serie de medidas de bioseguridad y de reactivación económica para el comercio, la construcción, el turismo, entre otros. Gracias al espíritu de ciudadanía Miraflores pasó de ser uno de los tres distritos limeños más infectados a convertirse entre los tres distritos menos infectados.

Las autoridades elogiaron el potencial turístico de Guayaquil y Miraflores. La Alcaldesa Viteri Jiménez expresó su admiración por la belleza de las playas de Miraflores y el Alcalde Molina hizo lo propio con el famoso Malecón de Guayaquil.

También intervino el Vicealcalde guayaquileño Josué Sánchez. Agradecieron a la Embajadora del Ecuador en el Perú, Eva García Favre, porque gracias a ella se realizó la video conferencia.

Miraflores, 23 de julio de 2020.