noticias miraflores
Noticias
Damnificados de Sanchirio Palomar recibieron donación de nuestra comuna
27.05.2019  

Los damnificados del centro poblado Sanchirio Palomar ubicado en el distrito de San Luis de Shuaro, provincia de Chanchamayo, Selva Central de nuestro país, en el departamento de Junín, recibieron la donación enviada por nuestra comuna.

En abril pasado lluvias, huaicos y desborde de ríos afectaron diversos pueblos de esa zona del Perú. La Municipalidad de Miraflores habilitó, entonces, una carpa para recibir la ayuda humanitaria de los vecinos, en el Parque Central, acopiándose una tonelada de productos entre frazadas, colchas, ropa, zapatos, colchones y colchonetas.

La donación fue distribuida entre los cerca de 300 afectados por el desastre natural por el alcalde del centro poblado, Gerónimo Yalico Meza y otros funcionarios ediles. Las autoridades expresaron el agradecimiento por la entrega, a nombre de los perjudicados. “En estas circunstancias de emergencia toda ayuda es de gran utilidad”, indicó Yalico. “Gracias a los vecinos de Miraflores, de mi parte y de todos los que vivimos en mi centro poblado”, añadió.

Sanchirio Palomar se encuentra a poco más de una hora de viaje por carretera desde la ciudad de La Merced, capital de la provincia de Chanchamayo.

En esta zona de selva la economía se basa en el cultivo de café, palta, piña y plátano. Sin embargo, los pobladores están fomentando el turismo vivencial, habida cuenta que el bajo precio por sus productos los descapitaliza.

Miraflores, 27 de mayo de 2019.