noticias miraflores
Noticias
Danzas internacionales en pareja llenaron de color la noche en Miraflores
29.06.2022  

El I Festival de Danzas Folclóricas Internacionales en Pareja 2022 puso la nota de color durante la noche en el Pasaje Los Pintores de Miraflores. Este evento organizado por nuestra municipalidad mostró al público los bailes en dúo típicos de diversos países como Colombia, Ecuador, México y del mismo Perú, también.

La atractiva ceremonia inició con la danza grupal del Carnaval de Cochorvos de nuestro país que retumbó el piso, siguiéndole el baile del Huaylarsh y de ahí pasando por la primera tanda de danzas latinoamericanas. Se trataron del Bambuco colombiano, el Otavalo del Ecuador y el baile de Nuevo León en el caso de México. 

Luego siguieron otros bailes peruanos como la Marinera y los Caminos de la Selva; junto a otras dinámicas como el Pasillo y el Cayambe de los países vecinos al Perú, finalizando con la danza mexicana de Veracruz. 

Los asistentes apreciaron que la comuna miraflorina haga estos eventos culturales con bastante energía. Ellos expresaron que les gustó ver como son los bailes de las citadas naciones y que es bello aprender sobre ellos. 

El fin de esta actividad promovida por el alcalde de Miraflores Lucho Molina fue fomentar el conocimiento de varias culturas a través de la danza y conocer un poco más sobre las coreografías que realizan estas talentosas parejas. 

Miraflores, internacional. Miraflores es cultura.

Miraflores, 29 de junio de 2022.