noticias miraflores
Noticias
De Cajamarca y Miraflores llegan las nuevas exposiciones al Centro Cultural Ricardo Palma
15.05.2023  
  • Municipalidad de Miraflores exhibirá “Mira;flores, mar y tierra” de Luis Cornejo y “Sueños y memorias” de Aide Ayac en sus salas de arte desde el 17 de mayo.
  • Los óleos y acuarelas nos presentan una creación pictórica basada en los bellos recuerdos de la novel artista cajamarquina y la naturaleza y arquitectura del distrito en la mirada del pintor miraflorino.

Miraflores, 15 de mayo de 2023. La municipalidad de Miraflores presenta, a partir del miércoles 17 de mayo, las muestras “Mira;flores, mar y tierra” de Luis Cornejo y “Sueños y memorias” de Aide Ayac en el Centro Cultural Ricardo Palma. Ambas exposiciones son parte la propuesta cultural de la comuna.

La Sala Siete Setenta recibe 13 acuarelas del artista y vecino miraflorino Luis Cornejo, quien nos muestra la naturaleza de la costa, el mar y la arquitectura que rodea a Miraflores. Una serie donde resalta su versatilidad como pintor y su meticulosa capacidad para la composición del mar y todo lo que le rodea en sus obras.

Aide Ayac es una joven pintora cajamarquina que nos propone una mirada a su ciudad de origen y a su infancia a través de memorias tiernas y sueños dulces. La Sala Alicia Cox de Larco compartirá 13 óleos sobre lienzo en la Sala Alicia Cox de Larco. El trabajo de Aide, lleno de simbolismos poéticos, refleja el profesionalismo y la innovación que los artistas jóvenes aportan al arte local.

Ambas exposiciones se inaugurarán el miércoles 17 de mayo a las 7:00 p. m. en el Centro Cultural Ricardo Palma y se mantendrán hasta el 2 de julio.

Los artistas

Luis Cornejo, es un artista miraflorino, arquitecto de formación, estudió en la escuela Nacional de Bellas Artes. El trabajo de Luis Cornejo se desarrolla desde 1996 y ha participado de exposiciones en Perú, Latinoamérica y Europa. Su trabajo se inspira en los paisajes de la costa y lugares icónicos de Miraflores, lugar donde reside.

En tanto, Aide Ayac estudió en la escuela de arte “Mario Urteaga Alvarado” en los años 2009-2013. En el año 2012, fue premiada en el “Concurso Internacional UNESCO – FRANCIA” en la categoría de 18 a 25.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional