noticias miraflores
Noticias
Se afina coordinaciones para simulacro de sismo y tsunami.
24.05.2019  

Se ultiman las coordinaciones en nuestro distrito, con miras al simulacro Nacional de Sismo y Tsunami programado para el Viernes 31 de mayo, a las 10 de la mañana. Durante la reunión de la Plataforma de Primera Respuesta de Gestión de Riesgos y Desastres de Defensa Civil, representantes de entidades públicas y privadas de nuestro distrito recibieron información detallada sobre el Plan de acciones para el ejercicio que se realizará en 16 puntos de Miraflores.

El Parque Central, otros 14 que cuentan con almacenes soterrados y la zona litoral miraflorina serán los escenarios del simulacro que involucra a los vecinos voluntarios, brigadistas, bomberos, serenos y rescatistas, entre otros.

Juan Carlos Barrios,  Coordinador de Riesgo y Desastres de la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna, invocó a todos los vecinos de Miraflores a participar activamente en este ejercicio de prevención.

Las acciones de contingencia son campañas preventivas que consideran la activación de estrategias de primera respuesta y acopio de ayuda por parte de gobiernos locales, regionales y del extranjero. De igual manera, se garantizó el apoyo logístico a las diversas entidades públicas y privadas que tomarán parte del simulacro, por lo que se solicitó la participación de todos los integrantes de la Plataforma.

Miraflores, viernes 24 de mayo del 2019