noticias miraflores
Noticias
Demuna de Miraflores capacita a trabajadores en campaña “Ponte en Modo Niñez” para proteger a niños y adolescentes en nuestro distrito
22.01.2020  
Nota: Valeria Arata.

La DEMUNA (Defensoría Municipal del Niño y Adolescente) de Miraflores realizó una capacitación a trabajadores de nuestra Municipalidad, dentro de la campaña “Ponte en Modo Niñez” destinada a la protección de niños y adolescentes.

La capacitación conjunta con el Ministerio de la Mujer, estuvo orientada a los trabajadores municipales que realizan sus labores en espacios públicos como los miembros del Serenazgo,  personal de Parques y Jardines y  de Limpieza Pública, entre otros.

La estrategia de esta capacitación llamada “Modo Niñez” tiene como objetivo  brindar espacios seguros y protectores desde el entorno familiar y escolar para que niñas, niños y adolescentes crezcan con amor y libres de violencia.

El compromiso del personal de la comuna es brindar espacios públicos que garanticen la protección, seguridad y desarrollo integral de este segmento poblacional. 

Los expositores enfatizaron que es necesario ver las necesidades de los niños y adolescentes,  así como sus deseos, inquietudes y opiniones, en vista que ellos tienen una voz que debe y merece ser escuchada por la familia, el Estado y la sociedad.

Miraflores, 22 de enero de 2020.