noticias miraflores
Noticias
¡Deporte en acción! Miraflores anuncia el regreso del programa “Día del Deporte Escolar”
27.03.2024  
  • Iniciativa municipal se pone en marcha desde el próximo viernes 5 de abril en el colegio Mater Purissima.

Miraflores, 27 de marzo de 2024. La municipalidad de Miraflores anuncia la reactivación del programa municipal “Día del Deporte Escolar”, dirigido a niños y adolescentes que cursan estudios de primaria y secundaria de colegios del distrito. El evento se inaugurará en el colegio Mater Purissima el próximo viernes 5 de abril, con actividades entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m.

Se trata de una iniciativa diseñada para fomentar la actividad física entre los estudiantes y promover hábitos saludables desde una edad temprana. En esta primera edición del año 2024, el programa incluye la incorporación de ocho nuevas disciplinas deportivas: esgrima, laser run, artes marciales, tiro con arco, rugby, futvóley, pickleball y kickingball.

Las disciplinas han sido seleccionadas para ofrecer una variedad de opciones que permitan a los estudiantes descubrir nuevas aficiones deportivas. Cada disciplina será impartida en estaciones distribuidas en el patio principal del centro educativo, bajo la orientación pedagógica de expertos en el campo.

Con el programa “Día del Deporte Escolar”, la comuna miraflorina se propone inculcar los valores del olimpismo (trabajo en equipo, disciplina y superación personal) entre los jóvenes estudiantes. Además, este evento proporciona una plataforma para la colaboración entre federaciones deportivas y escuelas reconocidas en el distrito de Miraflores.

Cabe destacar que el colegio Mater Purissima -en su calidad de Colegio Olímpico- sostiene un convenio con la municipalidad que ha permitido implementar nuevos espacios deportivos para los talleres municipales, así como el acercamiento a múltiples familias miraflorinas desde la enseñanza y promoción del deporte.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional