noticias miraflores
Noticias
Se desmontó antena ilegalmente instalada frente al Parque Tradiciones de Miraflores
30.11.2019  

Tras un proceso administrativo y coactivo, que tuvo una duración de dos meses, la Municipalidad de Miraflores desmontó una antena de trasmisión radioeléctrica y de telefonía celular  que había sido instalada, de manera irregular, en el cruce de las calles Roca y Bologna y Ricardo Palma, frente al Parque Tradiciones de nuestro distrito.

La antena, de más de 30 metros de altura, fue instalada de madrugada para sorpresa de los vecinos y autoridades de nuestra comuna por la empresa operadora Coar North SAC para la retrasmisión celular a gran escala.

Sin embargo, después de una exhaustiva investigación, los inspectores de fiscalización de Miraflores confirmaron que la compañía en mención procedió sin contar con la autorización oficial de la Municipalidad de Lima ni el consentimiento de los vecinos.

“Su instalación ilegal y arbitraria, provocó la protesta de los vecinos que se vieron burlados por una empresa que hizo caso omiso a sus quejas. Esa empresa infringió principios básicos y no solo instaló una enorme antena de radiotransmisión sino que puso rompemuelles e hitos en las calles sin autorización de nadie” indicó Hugo Zevallos, agente coactivo de la Municipalidad de Miraflores. Indicó que, además, “se ha multado a la empresa con dos UIT, que pasa de los 8 mil soles, por su irregular proceder”.

Los vecinos del cruce de las calles Roca y Bologna con Ricardo Palma, consideraron la acción municipal como oportuna y efectiva.

“Instalaron esa antena de madrugada burlándose de todo el mundo. Y considero que se está haciendo lo correcto al retirar esa antena. Los vecinos estamos agradecidos con la municipalidad” señaló Gerardo Castillo, supervisor de uno de los edificios afectados por la estructura, ahora desmontada.

“Eso está muy bien. No respetaron a nadie y lo hicieron pese a la protesta de nosotros que vivimos aquí. Acá hay mucha gente adulta y enferma y no vamos a permitir que la vuelvan a  poner”, afirmó otra de las vecinas.

La grúa y los operarios, finalmente, desmontaron la antena que había sido revestida con concreto y varillas de fierro.

Luego de tres horas de trabajo la antena, a la que habían colocado ramas de plástico en la parte superior, simulando la copa de un árbol, fue desmontada.

Miraflores, 30 de noviembre de 2019.