noticias miraflores
Noticias
Desmontan masivamente instalaciones que invadían espacio público de Calle de las Pizzas
   

Un desmontaje masivo de las estructuras que invadían el espacio público de la calle Las Pizzas, en Miraflores, hicieron hoy los comerciantes del lugar, acatando la disposición municipal.
Tras una reunión entre autoridades municipales, los comerciantes se allanaron al retiro de las instalaciones.
De esta manera la municipalidad de Miraflores recuperará integralmente el espacio público de la calle Las Pizzas, donde la comuna tiene establecido desarrollar un boulevard cultural, gastronómico e inclusivo, que permita devolver a esa vía su sentido de familiaridad.
Carlos Ramírez Alzamora, gerente de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la municipalidad de Miraflores, señaló que el proyecto arquitectónico y turístico revalorará el lugar y contará con artística pileta seca. Se pondrá en marcha una vez que se culmine el retiro de todas las estructuras. Además, se estima que en el plazo de 6 meses se podrá concluir el proyecto.
Por su parte, Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil, saludó la decisión de los comerciantes e indicó que de esta forma la municipalidad reafirma el principio de autoridad y será muy exigente en el cumplimiento de las normas de seguridad ciudadana, defensa civil, medidas sanitarias y lucha contra males como robos, prostitución y drogas que se habían enraizado.
El viernes pasado, con el apoyo de la PNP, la municipalidad de Miraflores intervino 18 locales comerciales de la calle Las Pizzas por infringir disposiciones municipales.
Miraflores, 17 de enero de 2019.